viernes, 30 de enero de 2009

Buenos vecinos


Por todos esos "buenos vecinos" que siempre se quejan de los animales de los demás, me pregunto, cuando crucemos la frontera de la vida y rindamos cuenta de nuestras acciones y omisiones, que será más importante: lo brillante que tuvimos nuestra casa o las vidas que pudimos hacer brillar dándoles nuestro amor?
Mi casa suele ser un desastre, convivo con más perros de los que siquiera imaginé, me he hecho cargo junto con mi compañero de las irresponsabilidades y el desamor ajenos, hemos rescatado, a veces solo hemos podido dar un fin digno a un ser que sufrió demasiado.Y si, se ensucia todo con facilidad, sin embargo, con una escoba y un poco de agua y lavandina se soluciona, en cambio la mugre del alma con qué se quita?
Tanto corto de corazón que se preocupa por la pelusa en el rincón debería ocuparse de las manchas de su espíritu.
Tenemos muchos perros, están en mi casa, a nadie hacen daño a pesar de las cosas que han padecido merced a tan misericordiosa humanidad, nosotros nos ocupamos de ellos y de muchos otros que se cruzan en nuestra vida, nada pedimos, al que no le guste que no mire, como hace siempre ante la necesidad ajena, y nos deje disfrutar de nuestros bichos en paz.

1 comentario:

Graciela L Arguello dijo...

Tienen toda la razón del mundo, si por algo espero ser recordada es por cada uno de los animalitos que contribuí a rescatar, no por el brillo de las baldosas de mi casa. Un abrazo, Graciela