viernes, 22 de agosto de 2008

Sólo instinto?


Quien no recibió jamás un beso canino cuando estaba triste, quien no pudo observar nunca la angustia de un perro cuando un compañero está mal, quien cree que los animales no tienen sentimientos, podrá sorprenderse o no!

El caso es que en una quinta de La Plata, días atras, una joven madre dió a luz una beba, no se las circunstancias en que sucedió pero fué seguramente una historia dramática la que la llevó a abandonar a su hija en el descampado. Quizo Dios que la encontrara China, una perra mestiza que no dudó en llevarla como pudo a su cucha, la puso al abrigo junto con sus cachorros y le dio el calor necesario para mantenerla con vida.
El llanto del bebé fue oído por el dueño de la perra, quien llamó a la policía y así la encontraron, desnudita pero sana y la llevaron al hospital donde recibió las atenciones necesarias, en estos momentos se encuentra en buen estado y se recupera de los raspones ocasionados por el rescate perruno.

Leí también que hace unos meses en Brasil, otra perra, ésta callejera, encontró una caja en cuyo interior había un bebé, comenzó a ladrar desesperada hasta que alguien se acercó y se ocupó del niño.

Perros que salvan bebés, perros que salvan grandes y chicos en las catástrofes, perros que ayudan a curar.

No los moviliza la necesidad de reconocimiento.

No buscan premios.

No lo hacen por conveniencia.

Son seres sensibles, responden con amor a pesar de lo que hacemos con ellos, tenemos mucho por aprender aún!

No hay comentarios: